SANTIAGO.- Nuevamente Audax Italiano saldrá a jugar de "chico a grande" en el torneo continental, esta vez en su visita a la ciudad de Aguascalientes, para enfrentar al Necaxa .
Raúl Toro, pese a que ha mantenido la consigna de querer "ser una sorpresa" en la Copa Libertadores, llega a México con un buen registro en el Apertura 2007: tres partidos ganados y un empate. Y también con un buen debut en el torneo continental debido a su empate como local ante el "gigante" Sao Paulo.
El rival de Audax para esta noche es el puntero del grupo 2 en la Copa, quienes en la jornada anterior derrotaron de visita por 2-1 a Alianza de Lima, en un resultado que no cayó bien en los de La Florida y que presiona más al equipo nacional si se considera que hoy Sao Paulo no debiera tener problemas para superar al conjunto peruano en Brasil.
Los itálicos saben que una derrota en México, pese a que no sentencia su suerte en la Copa, los deja en muy mala posición, ya que aún ganando sus dos encuentros como local se verían obligados a rescatar tres o cuatro puntos en sus próximas visitas a Perú y Brasil.
Para los medios mexicanos esto es una realidad y apuestan a que los dirigidos de Toro buscarán la paridad. "Va a ser un juego difícil, como todos, y ellos pensarán en sacar un punto como visitantes, lo que es normal. Por eso nosotros vamos a presionar para salir con el triunfo", dijo José Luis Trejo, técnico del Necaxa, al periódico Proceso.
Aunque salir en búsqueda de un empate a veces es más riesgoso que salir a jugar de igual a igual, Audax Italiano parece comprender que al menos en la parte física el equipo del norte está un peldaño más arriba. Es por esto que el equipo nacional saltará a la cancha del estadio Victoria con un esquema 4-5-1, en el que destaca Rodolfo Moya quien estará sólo en punta.
A su vez, uno que acostumbra a jugar como lateral en el Apertura, Roberto Cereceda, en esta ocasión deberá insertarse más con el juego ofensiva, mientras que su puesto habitual será cubierto por César Santis. Franco Di Santo fue el jugador “castigado” por el esquema que utilizará Toro, aunque el argentino es una carta a considerar a la hora de necesitar cambios en la alineación.
Ayer Bolívar derrotó 2-1 al Toluca en México en un encuentro que podría ser muy similar al de esta noche: un equipo local obligado a tomar el protagonismo y buscando el triunfo del primer minuto, frente a una visita que espera hacer daño con contragolpes rápidos y certeza en la definición.
Clave por una parte resultará el olfato que muestre Rodolfo Moya en el área rival en conjunto con la creatividad de Villanueva en el medio terreno. Pero también será fundamental un hombre que ya hizo un excelente debut en la Copa: Nicolás Peric, quien cuando está en sus mejores momentos, se transforma en una muralla insoslayable.
Esta medianoche podrá seguir los pormenores en vivo del partido a través de EMOL.