MADRID.- El ciclista alemán Jan Ullrich, que anunció su retiro el pasado lunes, declaró al diario alemán Bild que "nunca" se ha dopado y que está "en forma" y "podría haber seguido su carrera", pero su "voz interior" le dijo que "era la hora de acabar".
"Estoy en forma y podría haber continuado con mi carrera, pero mi voz interior me ha dicho que era la hora de acabar y ahora estoy muy feliz", confesó el alemán.
Ullrich, quien se vio involucrado en la "Operación Puerto" contra el dopaje llevada a cabo en España el año pasado, aseguró además que "nunca" se ha dopado, desmintiendo algunos rumores que aseguraban que su retiro se debía a problemas con el dopaje.
"Siempre he intentado ser justo en mi carrera y puedo asegurar con rotundidad que jamás he engañado a nadie", dijo Ullrich al Bild.
"Ahora mismo no estoy preparado para cooperar con la justicia ni para aportar mi ADN, porque no quiero que me traten como a un criminal", añadió el alemán, ganador del Tour de Francia en 1997 y de la Vuelta Ciclista a España en 1999, entre otros títulos.
Jan Ullrich, que también fue medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, aseguró que no se arrepiente de haber puesto poner fin a su periplo de esa forma.
"No lamento que mi carrera acabe así. Después de todo, he ganado la última prueba en la que he participado: el Tour de Suiza", dijo. "Evidentemente, hubiera deseado acabar con un triunfo en el Tour de Francia o en el de Alemania, pero, a pesar de todo, estoy feliz por haber desarrollado una gran carrera deportiva sanamente,” concluyó.