SANTIAGO.- Los conjuntos de Santiago Wanderers y Deportes La Serena lograron esta noche sus primeros triunfos en el presente Torneo Apertura, luego de conseguir sendas victorias como local ante Coquimbo Unido y O'Higgins, respectivamente.
Los caturros tuvieron una tranquila jornada en el estadio Sausalito, donde el gran héroe de la jornada fue el delantero Paulo Pérez, autor de dos goles y una asistencia en el 3-1 conseguido frente a Coquimbo.
La primera etapa tuvo a Pérez como absoluto protagonista, ya que fue el atacante formado en la UC el autor de las dos conquistas de su equipo, a los 16 y 32 minutos, que dejaron a la oncena dirigida por Hernán Godoy con una ventaja de 2-0 para el entretiempo.
Coquimbo puso la cuota de incertidumbre cuando logró el descuento a los 50 minutos por medio de Felipe Flores, pero sus esperanzas de conseguir el empate rápidamente se esfumaron cuando a los 55' el defensor Sebastián Rocco marcó de cabeza el 3-1, luego de un tiro libre servido por Pérez.
Hacia el final del partido, los "piratas" se quedaron con un hombre menos por expulsión de Mario Aravena, quien había ingresado en el segundo lapso, lo que finalmente facilitó la tarea de los locales para sumar su primera victoria del certamen y llegar a 5 unidades en la clasificación.
La Serena por fin se abraza
Una historia similar vivió Deportes La Serena, que luego de haber cosechado sólo dos empates en sus cinco primeras presentaciones, logró una victoria apretada por 2-1 ante O'Higgins, que vive un nuevo traspié luego de la goleada que encajó ante Cobreloa.
Los serenenses tuvieron una primera etapa tranquila y agradecieron la buena actuación del argentino Gustavo Canales, quien dos veces rompió las redes de la portería rancagüina (32' y 45') para dejar a su equipo arriba por 2-0.
El equipo de Jorge Garcés levantó en el segundo lapso y consiguió el descuento a los 77' por medio de Felipe Flores, pero la expulsión de Daniel González a los 82' mermó sus chances de poder quitarle un empate al conjunto local en el estadio La Portada, donde llegaron cerca de 1.500 espectadores.