MILÁN- Silvio Berlusconi, dueño y presidente del Milan, le dio un virtual adiós al arquero brasileño Nelson Dida, al afirmar que sus pretensiones económicas "no respetan las jerarquías internas" del plantel del club italiano.
"Dida pretende ganar más que nuestros jugadores más cotizados, incluso más que su compatriota Kaká, y esto es inaceptable porque el club tiene exigencias de presupuesto y de trayectorias que no se pueden ignorar", dijo el presidente.
La prensa italiana y también la española resaltó días atrás el "fuerte interés de Barcelona" por el arquero brasileño, al punto que el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani, directo colaborador de Berlusconi, le aconsejó aceptar la oferta del club catalán.
El objetivo de Milán para sustituir a Dida es el mundialista italiano Gianluigi Buffon, actualmente en Juventus, aunque Berlusconi enfrió ese entusiasmo. "Veremos qué se puede hacer con Dida, también para él valen nuestras reglas internas, se decidirá en mayo próximo", deslizó el político y empresario.
Las repetidas invitaciones de la dirigencia de Milan a Dida para que firme la renovación de su contrato, que vence en junio venidero, han caído hasta ahora en el vacío, debido a las exigencias económicas del jugador brasileño.
La oferta de Milán era de ganar 500.000 euros menos que lo que perciben Ricardo Kaká y Clarence Seedorf, quienes tienen los contratos más altos del plantel.
El caso de Ronaldo es distinto, pues fue el resultado de otras variantes económicas, comentaron voceros del club de Milán.