PARÍS.- Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Munich, afirmó que le gustaría sumar al equipo bávaro a volantes de las características del argentino Lionel Messi, del portugués Deco (ambos del Barcelona) o del brasileño Diego, del Werder Bremen.
"Me gustaría contar con un volante ofensivo como Deco, Messi o Diego, pero Bayern Munich no se atreve a romper la alcancía", comentó el ex campeón mundial con Alemania con jugador y técnico a France Football. En relación con Deco, hoy se informó que el mediocampista luso no está a gusto en Barcelona y que interesa no sólo a Bayern Munich, sino también a los ingleses Manchester United y Chelsea.
Beckenbauer también expresó su preferencia por el francés Frank Ribery, del Olympique de Marsella, aunque reconoció que será difícil competir por sus servicios con Real Madrid, que también aspira a sumarlo a sus filas.
En relación con la opaca campaña del bicampeón alemán en la Bundesliga, Beckenbauer aseguró que el técnico Ottmar Hitzfeld "llevará al equipo por el buen camino" y auspició que el entrenador siga en el plantel "por muchos años más".
Respecto de la revancha con Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones como local, tras la derrota por 3-2 de visitante, Beckenbauer se mostró optimista y dijo que el equipo alemán tiene "potencial para avanzar en el torneo".
"El gol marcado por (Mark) Van Bommel al final del partido nos da interesantes perspectivas, pero tenemos que ser prudentes, porque no todo ha sido perfecto y se cometieron errores de principiantes, sobre todo en el primer tiempo", explicó.