Aún molesto por el trato que se le dio a la Sub 20, viajó a Ecuador José Sulantay junto a la rojita.
El MercurioJosé Sulantay (01'04'')
SANTIAGO.- Molesto está José Sulantay con la prensa nacional debido a los malos comentarios que, a su parecer, recibió la selección Sub 20 que clasificó en Paraguay al Mundial de Canadá de este año.
Aunque el técnico no ha querido dar entrevistas, antes de embarcarse rumbo a Ecuador descargó parte de su molestia. El DT desmintió lo que salió publicado ayer en algunos medios de comunicación respecto de que se retiraría a fin de año. "Lo que salió es una mentira, yo no he dicho eso", dijo.
"Yo puedo seguir en esto; ahora no soy eterno, pero me voy a retirar cuando estime conveniente", agregó. El seleccionador evitó también comentar sus proyecciones para este equipo y justificó esta decisión con lo sucedido durante el sudamericano de enero.
"No quiero hablar, porque después vienen los comentarios fabulosos que hacen acá. Sólo digo que hemos trabajado bien", se excusó.
El también se refirió a lo que ha conseguido y puede conseguir al mando de los equipos juveniles del país. "Espero que les vaya bien por ellos, porque sé que puede pasar lo de la Sub 20 que la hicieron tira por llegar a un Mundial; si ellos llegan sólo voy a pedir disculpas por haber llegado a otro", comentó con una irónica risa.
Para finalizar, Sulantay justificó la preparación que su equipo hizo en El Salvador para poder ir adaptándose a las condiciones que tendrán en Ecuador. "Hicimos un trabajo muy bueno, tengo experiencia en eso, estuve años en Calama. La altura no es un mito como dicen algunos colegas, es una realidad, ojalá nos ayude en parte al rendimiento del equipo", manifestó antes de embarcarse rumbo al Sudamericano juvenil.