LONDRES.- La escudería campeona de la Fórmula Uno, Renault, está alcanzando el nivel de los equipos más sólidos de la pretemporada, Ferrari y McLaren, según el piloto italiano del equipo francés, Giancarlo Fisichella.
"Las cosas nos salieron bastante bien esta semana", indicó el piloto de Renault a la página web de la escudería, tras los entrenamientos finales de pretemporada en Bahréin. "Desde el primer día, el martes, hasta el último, hicimos algunos progresos con el coche. Hubo un gran avance con el balance y la suspensión, y creo que somos más competitivos ahora", agregó.
Sin embargo, Fisichella reconoció que el equipo aún se encuentra detrás de Ferrari. "Todavía estamos detrás de Ferrari, ellos se mostraron muy fuertes esta semana. McLaren está un poco por encima de nosotros también, y BMW es competitivo, pero creo que nosotros hemos mejorado", destacó.
Según consignó Reuters, Renault perdió al bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien se fue a McLaren, y lo reemplazó por el novato Heikki Kovalainen. El finlandés hará equipo con Fisichella en la temporada 2007.
Kovalainen fue el segundo más veloz en el último día de entrenamientos, detrás del brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari. Fisichella fue tercero. "Creo que tenemos que apuntar a estar en el podio", dijo Fisichella refiriéndose a la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Australia el 18 de marzo. "La confiabilidad de nuestro automóvil en general es muy buena en este momento y eso puede ser una ventaja en las primeras carreras", concluyó.