Mala pata.
Agencia.ACAPULCO.- El argentino Juan Ignacio Chela accedió hoy a la final del Abierto Mexicano de tenis de una manera triste, por una lesión de su compatriota Agustín Calleri, lesionado cuando estaba a un punto de triunfar en dos sets.
Calleri había ganado 6-4 el primer set y tenía ventaja de 5-4 cuando fue en busca de una pelota y sufrió un tirón en el muslo; después de siete minutos, en una muestra de pundonor, salió a la cancha, pero no podía desplazarse, perdió su servicio, lanzó la raqueta al suelo y anunció su retirada.
"No sé cómo será la final, ahora no sé nada, estoy mal por esto,” dijo Chela, quien tenía el encuentro perdido, pero recibió el pase a la disputa del cetro por la dolencia de un amigo.
Con un revés de una mano exquisito, un servicio letal y mucha estabilidad en su juego, Calleri ganó 6-4 la primera manga, tras romper el servicio de su compatriota en el quinto juego; por momentos Calleri echó varias pelotas fuera, pero sus errores forzados fueron menos que sus aciertos y así dominó.
En el segundo set volvió a apretar a Chela con el revés y le rompió el servicio en el tercer jugo; Juan Ignacio luchó, pero con cansancio de más de un extenso partido de cuartos de final, se vio siempre inferior.
Chela iba camino de defender bien su servicio con desventaja de 4-5 cuando Calleri quedó horizontal en el piso; se levantó, perdió el punto y aunque intentó salvar el duelo, echó una pelota a la red y otras fueras, con lo que Chela le rompió, empató 5-5 y puso las condiciones para una extensa definición que Calleri no iba a aguantar.
Juan Ignacio Chela, ganador del Abierto en el año 2000, buscará su segundo título, mañana contra el ganador del duelo entre los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.
En mujeres, la italiana Flavia Pennetta disputará el título a la francesa Emilie Loit.