SAPPORO, Japón- El fondista ruso Sergey Shiryaev fue provisionalmente suspendido al dar positivo por EPO (eritropoyetina), anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS) el domingo, en el último día del Mundial de esquí nórdico que se disputa en Sapporo (Japón).
La FIS explicó que Shiryaev, de 24 años, dio positivo en un análisis de orina previo a la competición el 21 de febrero después de que sus análisis de sangre revelaran valores anormales.
"El atleta ha sido provisionalmente suspendido en competición tras recibir la confirmación del análisis de la muestra B enviada por el laboratorio de Tokio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), donde se han analizado todas las muestras de orina" del Mundial, explicó la FIS.
"Cada caso de dopaje es una decepción desde el momento en que significa que el atleta no ha cumplido las reglas fundamentales del deporte, las del juego limpio, ni ha escuchado las advertencias sobre los graves daños que el dopaje puede causar en la salud", declaró el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.