MILÁN.- El Lazio se aferró hoy al último puesto que da acceso a la disputa de la Liga de Campeones de Europa para la próxima temporada, al imponerse por 1-0 en casa a la Sampdoria, en la vigesimoséptima jornada del fútbol italiano.
El gol de Tommaso Rocchi mantuvo en el cuarto lugar de la tabla al equipo romano con 43 puntos, a sólo dos del tercer clasificado, el Palermo, que hoy cayó en el duelo siciliano por 2-0 ante un apurado Messina. Luis Jiménez ingresó al minuto 74' en reemplazo de Goran Pandev.
El Empoli tampoco pierde el paso en la lucha por los puestos de Champions tras ganar por 1-0 al Udinese, con lo que sigue a dos puntos del Lazio en el quinto lugar.
Pese a la goleada lograda hoy por 5-1 ante el ascendido Torino, la Fiorentina sigue estando lejos de los puestos que dan acceso a Europa, aunque no pierde la esperanza. Con 35 puntos, se encuentra a cinco del Milan, sexto clasificado y último lugar que da derecho a Copa de la UEFA.
En la parte baja de la tabla, el Cagliari respiró tranquilo tras derrotar a otro recién llegado a la Serie A, el Atalanta, por 2-0, mientras que el penúltimo de la tabla, el Parma, logró un inútil empate a dos ante un rival directo por el descenso, el Reggina, antepenúltimo con 22 puntos, cuatro más que su rival de hoy.
Mientras tanto, el Catania y el Siena, cómodamente ubicados a mitad de tabla, empataron 1-1. En la jornada sabatina, el Inter de Milán amplió su sólida ventaja al frente de la tabla tras vencer por 2-1 al Livorno y aprovechar el empate 1-1 del segundo clasificado, la Roma, ante el Ascoli. El Milan derrotó por su parte al Chievo Verona por 3-1.
Resultados:
1 Livorno - Inter de Milán 2
1 Ascoli - Roma 1
3 Milan - Chievo Verona 1
2 Messina - Palermo 0
2 Cagliari - Atalanta 0
1 Catania - Siena 1
1 Lazio - Sampdoria 0
2 Parma - Reggina 2
5 Fiorentina - Torino 1
0 Udinese - Empoli 1