ZARAGOZA.- A pesar de que hizo un buen partido y comenzaron ganando, la Real Sociedad volvió a caer con Claudio Bravo en el arco y ve muy complicada su opción de mantenerse en la serie A de la liga española.
Con la victoria el Real Zaragoza se reafirma en puestos para los torneos europeos mientras que para la Real Sociedad el triunfo es un paso más en la escalera que lleva al descenso de categoría.
Desde el inicio la Real Sociedad demostró que en ningún caso iba a regalar nada y que sus intenciones eran arrancar una victoria que le permitiera soñar con la salvación. Así, Darko Kovacevic y Mikel Alonso remataron en los primeros minutos avisando de sus intenciones.
El conjunto local también puso a prueba al meta visitante, que estuvo acertado en un remate de Albert Celades y que luego vio como un disparo de Diego Milito, en el minuto 12, salió ajustado al poste. Los minutos iniciales fueron movidos y en el minuto 17 llegó el tanto visitante en un grave error defensivo local ya que un mal despeje de Diego Milito, tras el saque de una falta, dejó el esférico a pies del argentino Germán Herrera en el área pequeña, que no perdonó.
El conjunto maño dominó el juego con claridad a partir de entonces pero nunca encontró caminos a la portería de Claudio Andrés Bravo, ya que primero pecó de lentitud a la hora de jugar el balón y cuando aceleró el ritmo no tuvo la precisión suficiente como para dejar balones en buenas condiciones a sus delanteros.
Además, los hombres de banda locales como "Oscar" González y Pablo Aimar siempre buscaban la meta rival marchándose hacia el centro, lo que favorecía a una Real cuyas líneas se juntaban y formaban un atasco en las ideas zaragocistas.
Tras el descanso el conjunto de Víctor Fernández salió con otra cara, con una gran actitud y también sumando muchos efectivos al ataque lo que suponía asumir grandes riesgos. Esto supuso que en el minuto 53 el conjunto zaragozano igualara la contienda por medio de Pablo Aimar, tras una asistencia de cabeza del recién ingresado "Ewerthon" de Souza.
El Zaragoza no aflojó y buscó el tanto que le pusiera de cara el encuentro con prácticamente tres delanteros y los dos laterales sumándose habitualmente al ataque.
Pero esta táctica permitió a la Real engarzar varios contraataques muy peligrosos. En el minuto 59 César salvó el gol visitante en un mano a mano con Xabi Prieto y en el 66 los visitantes reclamaron una falta al borde del área de Diogo, que conllevaba expulsión al ser el último defensor, pero que el colegiado no señaló.
Con un juego de ida y vuelta el balón sólo esperaba quién iba a ser capaz de alojarlo primero en las mallas rivales.Diego Milito fue el que lo logró en un penalti cometido sobre él mismo por el meta Bravo, en el minuto 74, y seis después Ewerthon, tras un combinación con el goleador argentino, puso un 3-1 inalcanzable para la Real Sociedad.
Aún así los vascos pudieron acortar distancias en el 83 en una acción de Xabi Prieto que Gabriel Milito despejó bajo el larguero y ya en tiempo de prolongación Díaz de Cerio hizo el 3-2 pero sin tiempo para el milagro del empate.