EMOLTV

Gerrard: "Sería un suicidio pensar que está todo hecho"

Volante del Liverpool adelanta que esperan un Barcelona explosivo mañana martes en Anfield.

05 de Marzo de 2007 | 13:10 | EFE
LIVERPOOL.- El capitán del Liverpool y compañero del chileno Mark González, Steven Gerrard, advirtió hoy que "sería un suicidio jugar mañana pensando que ya está todo hecho", pues considera que el Barcelona tiene calidad de sobra para remontar en Anfield el 1-2 del Camp Nou.

"Mañana esperamos un Barça explosivo. Sabemos que es un rival de clase mundial, quizá el mejor equipo de Europa de los dos últimos años, y creo que sus figuras van a rendir en este encuentro como se espera de ellas, pero nosotros estamos preparados y muy mentalizados para no defraudar a nuestros aficionados", declaró Gerrard.

El volante del Liverpool dijo ser consciente de que el Barcelona "ha planteado de forma distinta los últimos partidos" con el objetivo de sorprender al rival, pero no cree que eso pueda ser determinante a la hora de afrontar el encuentro y sí el papel de los hinchas 'reds', "que estarán como siempre, apoyando al equipo y haciendo mucho ruido, algo que siempre repercute de forma positiva en nuestro rendimiento".

Gerrard confesó estar ansioso por que llegue un encuentro que, tanto él como sus compañeros, esperan "con muchas ganas" pues, a su entender, "en el mundo del fútbol no existe un partido más grande que un Liverpool-Barcelona".

Tras perder en la última jornada de la Premier ante el Manchester United, el capitán del conjunto inglés considera que el encuentro de Liga de Campeones contra los catalanes es más trascendente si cabe.

"Ya hemos caído eliminados de las dos Copas y, con la derrota ante el Manchester del pasado sábado (0-1), casi hemos dicho adiós a la Liga, así que este partido es más importante aún para nosotros", indicó.

En cualquier caso, Gerrard aseguró que el equipo ha sacado "conclusiones positivas" de la derrota ante el conjunto de Alex Ferguson, que puso fin a una racha de treinta encuentros seguidos invictos en Anfield.

"Contra el Manchester rendimos bien, jugamos bien, y hay que quedarse con eso. Lo importante es que ya nos hemos olvidado del resultado y, ahora, estamos centramos en pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones", señaló.

Steven Gerrard tampoco cree que al Barça le vaya afectar la derrota del Sánchez Pizjuan ante el Sevilla (2-1) y la pérdida del liderato en su torneo doméstico. "Es una competición distinta y el partido de mañana no tiene nada que ver", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?