AZOGUES, Ecuador.- Argentina y Uruguay lograron hoy contundentes victorias ante sus rivales en la apertura del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se juega en Ecuador.
Argentina ganó a Paraguay 4-0 con goles de Damián Martínez, que anotó dos tantos, de Cristian Gaitán y, en el minuto final, de Matías Quintana.
Uruguay triunfó 4-1 sobre Venezuela con goles de Urretavezcaya, de Pastorini y dos de Silva. Para Venezuela anotó Del Valle cobrando un penal en el último minuto del cotejo.
La superioridad de Argentina fue notoria frente al equipo paraguayo, que no acertaba en sus acciones. En el tramo final del cotejo, Argentina bajó el ritmo para dosificar su acción en miras a su siguiente encuentro en el torneo.
La gran expectativa que había sobre la actuación del volante argentino Franco Zuculini no se cumplió pues el jugador no tuvo un papel protagónico en el cotejo, jugado en el estadio "Jorge Andrade" de la ciudad andina de Azogues, a 2.518 metros de altura.
En el mismo estadio se enfrentaron enseguida Uruguay y Venezuela.
Venezuela mostró un buen trabajo en equipo en los primeros minutos pero la situación no duró mucho tiempo, pues empezó a mostrar fragilidad mientras Uruguay pasaba a dominar el partido.
Según comentaristas deportivos, la diferencia pudo ser mayor a favor de Uruguay por la fuerza y la experiencia que demostró ese equipo.
La tónica en los dos cotejos fue la presencia de pocos hinchas a pesar del bajo costo de las entradas, fijado por el comité organizador local entre uno y dos dólares.
El Sudamericano Sub 17 que se juega desde el domingo en Ecuador es clasificatorio para los Juegos Panamericanos y para el Mundial de Corea del Sur.