El ruso deberá defender, este 14 de abril en Alemania, su corona por cuarta vez.
DPASTUTTGART.- El ruso Nikolai Valuev, campeón mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará el 14 de abril en Sttutgart al uzbeko Ruslan Chagaiev en la primera defensa obligatoria del título.
"The Best from the East" (El mejor del Este), como se denomina al gigante Valuiev, de 2,13 metros y 143 kilos, está invicto en 47 combates y defendió ya la corona voluntariamente en tres ocasiones.
"Estamos acostumbrados a pelear contra boxeadores más bajos y tenemos que adoptar la táctica correspondiente", dijo hoy el entrenador de Valuev, Manuel Gabrielan, en Stuttgart.
Para Chagaiev, con un palmarés de 22 victorias en 23 peleas, el primer combate por el título mundial es un "gran desafío" y opina que la diferencia de estatura no es ninguna desvetaja.
"Siempre hay ocasiones. Nadie es imbatible", dijo su entrenador, Michael Timm. Chagaiev, de 28 años, que se ganó el derecho a pelear por la corona gracias a la victoria por puntos en noviembre contra el puertorriqueño John Ruiz, se mostró seguro.
"Quiero ser campeón del mundo. Me da igual a quién tenga ante los puños. Valuev y su estatura no me asustan", dijo el ex campeón mundial amateur.