David Pizarro acecha al portugués Thiago durante el encuentro Lyon-Roma.
Reuters
SANTIAGO.- Los clubes Roma y Liverpool, donde militan los jugadores nacionales David Pizarro y Mark González, respectivamente, consiguieron los pasajes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras conseguir los resultados que requerían en esta jornada del certamen europeo.
La Roma, con el chileno Pizarro desde el primer minuto en su formación titular, necesitaba una victoria en su visita al complicado Lyon francés luego de haber empatado sin goles en la ida disputada en el estadio Olímpico de la capital romana, un triunfo que consiguió con un 2-0 claro en céspedes galos.
El conjunto italiano amarró el partido en la primera etapa, luego que Francesco Totti anotara la apertura de la cuenta a los 22 minutos. Más tarde, a los 44', Alessandro Mancini acertó la segunda cifra para el cuadro romano, logrando así el ansiado paso a la etapa de los ocho mejores clubes del fútbol europeo.
Con más sufrimiento clasificó el Liverpool, que había hecho casi toda la tarea en el partido de ida, donde sorpresivamente se impuso por 2-1 al Barcelona en su propio estadio. En el juego de retorno en Anfield Road, pese a la caída por 1-0, los ingleses festejaran la clasificación.
Sin Mark González entre los nominados al partido, el cuadro inglés logró resistir el ofensivo planteamiento dibujado por Frank Rijkaard para el equipo catalán, incluyendo desde el inicio al tridente formado por Ronaldinho, Samuel Eto'o y Leonel Messi.
Barcelona, campeón defensor del torneo, dominó claramente la posesión del balón y estuvo al borde de abrir la cuenta cuando en el segundo tiempo Ronaldinho estrelló un disparo en el poste. Poco más tarde, a los 75 minutos, el islandés Eidur Gudjohnsen anotó el único gol del partido para los catalanes, que fue insuficiente para evitar la eliminación que deja la corona europea vacante.
El Chelsea también logró la clasificación tras vencer con dificultades por 2-1 al FC Porto, con goles de Arjen Robben (48') y Michael Ballack (79'). El único descuento para los portugueses lo señaló Ricardo Quaresma (15').
En el encuentro restante, el Inter de Milán cosechó un empate sin goles en su visita al Valencia y quedó eliminado de la competencia, debido a que en la ida había cedido un empate 2-2, dándole ventaja por goles como visitante al equipo español.
Resultados de la jornada
Chelsea 2 - FC Porto 1
Liverpool 0 - Barcelona 1
Lyon 0 - Roma 2
Valencia 0 - Inter de Milán 0
* En negrita equipos clasificados