PARÍS.- Los atletas europeos que hayan purgado una suspensión por dopaje serán excluidos de los campeonatos de Europa durante dos años más, anunció este miércoles la Federación Europea de Atletismo (AEA) en un comunicado.
Después de haber cumplido sus penas, los atletas suspendidos por la IAAF, la Federación Internacional, podrán competir en reuniones de atletismo y campeonatos nacionales si son invitados, pero no en competiciones continentales.
"Durante su reunión del 5 de marzo en Birmingham, el Consejo de la AEA decidió imponer un periodo mínimo de dos años de prohibición de todo campeonato europeo, a partir del día en que un atleta suspendido por la IAAF es autorizado de nuevo a competir", precisó el comunicado de la AEA.
El presidente de la AEA, el suizo Hansjorg Wirz, justificó esa medida declarando: "Competir en nuestros campeonatos es un privilegio particular. No debemos permitir que la notoriedad negativa de los pocos atletas que hacen trampas estropee el trabajo (...) de quienes respetan el deporte".