EMOLTV

Libertadores: Caracas visita a un River Plate con muchas dudas

Los líderes del Grupo 6, en el que está Colo Colo, se enfrentan mañana en el Monumental de Buenos Aires.

07 de Marzo de 2007 | 14:09 | DPA

BUENOS AIRES.- El club Caracas de Venezuela y River Plate de Argentina, con muchas dudas y algunos futbolistas lesionados, lucharán mañana por el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que ambos encabezan.


El duelo se desarrollará mañana a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires, que está clausurado para partidos del torneo local, después de graves incidentes protagonizados por barrabravas, el mes pasado.


River viene de perder la punta del torneo Clausura local, mientras que el Caracas encabeza la tabla de posiciones en su país con 19 puntos en diez partidos y dos unidades por sobre el Zamora, único escolta.


En esta cita, el equipo visitante, dirigido por Noel Sanvicente, saldrá en busca de su segunda victoria en esta edición, ya que debutó el 22 de febrero con un 1-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito. River le ganó 2-1 al Colo Colo de Chile, en Santiago.


Sanvicente, que hizo un postgrado de entrenador en Argentina, confía en que se puede vencer al poderoso River, tal como lo demostró el domingo último Argentinos Juniors.


"Lamentablemente, por ser venezolanos, tenemos la etiqueta de que somos la cenicienta del grupo, los más débiles, aunque eso se puede revertirse ganando un partido como éste", agregó.


Su colega argentino Daniel Passarella intenta rearmar el equipo tras la última derrota, especialmente por las bajas que sufrirá ante las lesiones del delantero colombiano Radamel Falcao Garcia y el mediocampista Leonardo Ponzio, que serán sustituidos seguramente por Ernesto Farías y Oscar Ahumada, respectivamente.


Víctor Zapata dejaría su lugar a Augusto Fernández, en el medio, y persisten las dudas en la defensa, por lo cual no se dará a conocer el equipo titular hasta momentos antes del comienzo del partido.


Hoy llegó a Buenos Aires desde Holanda el delantero Mauro Damián Rosales, que dejó el Ajax Amsterdam para incorporarse a River Plate, pero no sabe cuándo debutará porque todavía no está en forma, según declaró. El partido de mañana entre River Plate y Caracas será arbitrado por el chileno Pablo Pozo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?