ROMA.- David Pizarro, volante de la Roma, expresó su alegría porque el club avanzó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones, aunque lamentó que su ex equipo, el Inter, haya sido eliminado.
"Siento que el Inter haya sido eliminado, pero nosotros estamos contentos de continuar adelante y hemos respondido en la cancha a las críticas", afirmó el chileno, cuyo pase pertenece a ambos clubes italianos.
La Roma pasó a los cuartos de final al vencer el martes en Francia 2-0 al Lyon, luego de un empate sin goles en el partido de ida en la capital italiana. El Inter, en cambio, fue eliminado por su empate en España 0-0 con el Valencia, tras igualar 2-2 en el estadio San Siro de Milán.
Pizarro fue amonestado en los dos encuentros y no podrá participar en el duelo de ida de la siguiente ronda. "Lo siento por la amonestación, pero aparte de esta cosa personal, estoy feliz porque jugamos un partido perfecto", afirmó.
El ex jugador de Santiago Wanderers explicó que la falta que le valió la tarjeta amarilla fue "porque parecía que los franceses se reían de mí y esto no me gusta". De todos modos, agregó, "jugaré en el partido de regreso de los cuartos de final para dar mi contribución y continuar adelante en la Liga de Campeones".
Aún no se sabe si el chileno continuará el próximo año en la Roma o volverá al Inter. Pizarro no se ha pronunciado sobre su preferencia, a la espera seguramente de saber cuál será su futuro futbolístico.
Pizarro llegó al Inter en el 2005, procedente del Udinese, y en agosto de 2006 pasó a la Roma porque a menudo era relegado a la banca de las reservas. En la Roma es titular y uno de los puntales de la presente campaña.