SANTIAGO.- El Bayern Munich superó con convicción y dramatismo por 2-1 al Real Madrid, en el partido de vuelta por su llave en la Liga de Campeones, y logró instalarse en los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
El conjunto bávaro, que había perdido en su visita al campo del Santiago Bernabéu por un apretado 3-2, consiguió una ceñida victoria en un partido reñido y finalizado en medio de suspenso, ya que un gol le podía dar la clasificación a los españoles.
El triunfo de los alemanes comenzó teñido de historia, ya que cuando apenas se cumplían diez segundos de iniciado el partido, el holandés Roy Makaay puso arriba a los locales en el gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones, aprovechando un craso error en la salida del equipo "merengue".
El club germano, que con la ventaja mínima ya clasificaba por su cantidad de goles anotados como visita, aseguró su paso a la siguiente ronda con el segundo gol marcado por el brasileño Lucio, cuando se cumplían 66 minutos de partido.
Sin embargo, los "merengues" se acercaron a los 72 minutos mediante lanzamiento penal, convertido por el holandés Ruud van Nistelrooy, en una jugada que también significó la expulsión de Marc van Bommel (Bayern) y Mahamadou Diarra (Real Madrid) por molestarse en el área alemana.
La eliminación del Real Madrid significa otro duro golpe para el técnico italiano Fabio Capello, a quien los medios españoles ya dan fuera del equipo para la próxima campaña.
Otro que también consiguió su paso fue el Manchester United, tras vencer por 1-0 al Lille y confirmar así la victoria por el mismo marcador que había logrado en el partido de ida, disputado en Francia.
El veterano delantero sueco Henrik Larsson volvió a figurar para los ingleses, anotando el gol de la victoria a los 72 minutos de partido.
También resultó clasificado el PSV Eindhoven de holanda, que rescató un empate 1-1 ante el Arsenal en calidad de visitante. El defensor Alex cometió un autogol a los 58 minutos y puso arriba al equipo inglés, pero más tarde el mismo jugador se reivindicó en la portería rival para anotar el 1-1 a los 83', estableciendo la paridad que le dio los boletos al equipo holandés.