IBAGUÉ.- El Deportes Tolima de Colombia venció anoche a Cerro Porteño de Paraguay por la mínima diferencia y logró el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores junto con Gremio de Brasil.
El único gol del compromiso fue anotado por el juvenil atacante Carlos Darwin Quintero, en el minuto 63, quien había ingresado al partido un minuto antes de realizar la jugada que le dio los tres puntos a su equipo.
Los visitantes tomaron la iniciativa desde los primeros minutos del compromiso, pero sin inquietar a la portería defendida por el arquero tolimense, Agustín Julio, quien en varias oportunidades ahogó el grito de gol de la delegación "cerrista".
En el minuto seis, ambos conjuntos tenían llegadas pero sin ninguna claridad y los zagueros no tuvieron problemas para controlar las llegadas o los contragolpes que generaron los atacantes.
La primera opción clara del compromiso fue para la visita, que en el minuto 26, a través del delantero César Ramírez, ingresó al área y quedó solo frente al arquero Julio, quien salvó a su club gracias a su atajada.
El conjunto "pijao", como se le conoce al Tolima, tuvo varias opciones para abrir el marcador en el primer tiempo, todas ellas con pelota quita, pero en dos oportunidades el balón se fue por encima del travesaño.
En los minutos finales del primer tiempo, los ataques fueron compartidos por ambos equipos, pues ambos clubes abrieron sus zagas para crear más oportunidades de gol. El primer tiempo fue emotivo por algunas jugadas individuales.
Los tolimenses iniciaron al segundo tiempo muy ofensivos y buscaron desde un comienzo llegar por la derecha para posteriormente levantar pelotazos y sorprender al arquero de Cerro Porteño, Hilario Navarro.
El cuadro "pijao" estuvo cerca del primer tanto de la noche en el minuto 60 tras un remate del volante Yulián Anchico, que el portero paraguayo alcanzó a desviar y ante el cual el árbitro decretó el tiro de esquina.
Sin embargo, la suerte del visitante se acabó en el minuto 63 tras un pase Juan Carlos Escobar al delantero Carlos Darwin Quintero, quien remató en el área para vencer a Navarro. Cerro Porteño pidió fuera de lugar por la acción.
Quintero, jugador del compromiso, tuvo minutos después el segundo gol para su equipo, pero la oportunidad la desperdició tras disparar por encima del arco, cuando la zaga de Cerro Porteño estaba vencida.
Los visitantes buscaron el empate pero carecieron de profundidad en los minutos finales del partido, mientras que Tolima tras el tanto aguantó y reforzó su defensa para evitar sorpresas del subcampeón paraguayo.
El conjunto tolimense logró su primera victoria del Grupo 3 de la Copa Libertadores y de paso lidera junto con Gremio de Brasil ese cuadro con cuatro puntos, seguido por Cúcuta Deportivo de Colombia con un tanto y cierra el grupo Cerro Porteño con cero puntos.