EMOLTV

Presencia de Ronaldo enciende el clásico de Milán

Una nueva edición del Inter-Milán tiene el agregado de que el delantero brasileño, ex jugador del Internazionale, defiende ahora los colores del más acérrimo rival.

08 de Marzo de 2007 | 10:24 | EFE
ROMA.- El clásico milanés Inter-Milán, que además cuenta con el "morbo" del primer enfrentamiento del brasileño ahora milanista Ronaldo ante su ex club italiano, sin duda es el principal atractivo de una interesante vigésimo séptima jornada de la liga italiana de este fin de semana.

Además del duelo milanés, están los atrayentes Palermo-Fiorentina y Reggina-Lazio, y un Chievo-Messina importante para la zona de descenso.

Inter-Milán, denominado el derbi de la "Madonnina" en honor de la estatua de la Virgen que preside el "Duomo" de Milán, resulta únicamente trascendente a efectos clasificatorios para el conjunto milanista, en lucha por la cuarta plaza liguera, ya que el interista es líder invicto y con una aplastante ventaja.

Pero conlleva, además de todo lo que tiene un duelo de la máxima rivalidad local, otros aspectos más que interesantes: un Inter eliminado de la Liga de Campeones, un Milán en cuartos de final de dicha competición; y el "morbo" Ronaldo.

El brasileño, que seguramente jugará, ha pasado desde enero de ídolo a villano para los seguidores e incluso para muchos de los dirigentes del Inter y no dudan en afirmar que se sienten "traicionados" por su fichaje con el Milán.

Ahora Ronaldo jugará en contra y será recibido sonoramente y no precisamente de forma agradable. Y está por vez que acontecería si anotase algún gol y si este fuese el del triunfo.

Y está por ver como ha afectado a ambos equipos el "desgaste" europeo, tanto físico como moral; pues mientras los interistas llegan enfadados, los milanistas más alegres no pueden estar.

Precisamente, al ser declarado un partido de "alto riesgo", se jugará a primeras horas de la tarde del domingo, algo que no acontecía desde los años 90 ya que desde entonces se ha disputado en horario nocturno.

El segundo clasificado Roma, también exultante por su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe en la noche dominical al Udinese.

Un partido delicado, ya que el Udinese, en zona media, tiene calidad (frenó con un empate a domicilio el récord de triunfos ligueros del Inter) y además los romanistas pueden acusar la fatiga continental.

En sábado se jugará únicamente el Sampdoria-Cagliari, con los locales en zona tranquila, con algunas opciones de Copa de la UEFA, y con el conjunto sardo en lucha por no entrar en la tragedia del descenso.

En la jornada dominical, al margen del derbi milanés, también resulta atractivo el Palermo-Fiorentina. El conjunto siciliano está de capa caída y ve peligrar una tercera plaza que hace apenas mes y medio tenía casi sentenciada en su favor.

A Palermo, además,llega un Fiorentina que aún sueña con entrar en zona Liga de Campeones, pese a estar a ocho puntos de la misma pero que sin los 15 puntos de penalización sufridos por fraude deportivo sería ahora tercero. Y tiene un dúo atacante Mutu-Toni de lo "mejorcito" del campeonato.

En Reggio Calabria, el cuarto clasificado Lazio, que busca la tercera plaza, no lo tendrá fácil ante un Reggina antepenúltimo pero que sin su penalización por fraude deportivo (11 puntos) estaría luchando por la zona UEFA.

Por eludir el descenso, destacan el Chievo Verona-Messina y el Siena-Ascoli, por cuanto los cuatro están, más o menos, implicados en la misma, así como un Torino que recibe al Catania y un Parma que visita al Atalanta.

La jornada también tendrá un nuevo duelo toscano, esta vez Empoli-Livorno, con los sorprendentes locales quintos y a dos puntos de la zona "Champions".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?