LISBOA.- El futbolista internacional portugués Cristiano Ronaldo reveló que ya inició conversaciones con su club, el inglés Manchester United, para tratar de la renovación de contrato, aunque no descartó jugar "un día" en el fútbol español.
"Hemos estado discutiendo y espero llegar a un acuerdo tan rápido como sea posible, pero nada está decidido por el momento. Me encantaría continuar" con el Manchester United, dijo el jugador en declaraciones a la radio portuguesa Antena 1.
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo representan un baldazo de agua fría a los intensos rumores que insisten en mencionar la ida del jugador a los gigantes españoles Real Madrid o FC Barcelona, posiblemente ya en la próxima temporada.
"Todo el mundo sabe que yo amo a España y que me encantaría jugar un día allí, pero yo estoy realmente feliz en Manchester. Si no me voy ahora, y si lo hago en dos, tres, cuatro o cinco años, yo sería feliz, porque es un gran club", dijo el jugador.
El atacante, sin embargo, dejó una puerta entreabierta: "uno no puede estar nunca seguro de nada en la vida, pero como dije estoy muy feliz y quiero continuar allí. En el fútbol, no existen garantías", expresó.
Cristiano Ronaldo tiene en la actualidad un contrato con Manchester United hasta 2010. El portugués llegó al club inglés en agosto de 2003 por 17,6 millones de euros (US$ 23,1 millones) para firmar un contrato inicial de cinco años aunque en noviembre del año pasado ya extendió en otras dos temporadas.