Luchó Capdeville, pero no pudo.
France PresseCALIFORNIA.- No pudo Paul Capdeville (151°) con el ex número 1 del mundo Carlos Moyá. El español derrotó al chileno con un doble 6-4 , en una hora 17 minutos de juego, en la primera ronda del Master Series de Indian Wells.
La tercera raqueta de Chile comenzó bien, sólido y manteniendo su saque e incluso teniendo un punto de quiebre en el segundo juego.
La primera manga fue pareja hasta el séptimo juego, cuando el europeo logró quebrar el servicio de Capdeville y ponerse arriba en la cuenta. Le bastó ese rompimiento a Moyá para llevarse el primer set por 6-4, en 33 minutos.
No estaba haciendo un mal pleito el jugador de Vitacura, pero el español echó mano a su experiencia y lo apuró de inmediato en el primer juego del segundo set, quebrándole de entrada y dejando el partido a su favor.
Ese quiebre le bastó a Moya para llevarse el segundo set en 46 minutos, aunque Capdeville tuvo la oportunidad del quiebre en el octavo juego, pero no pudo ante la solvencia del ex número 1 del mundo.
Así Moyá terminó con el sueño del chileno de avanzar por primera vez a la segunda ronda de un Master Series.
Las esperanzas chilenas se abren mañana otra vez cuando Fernando González entre a la cancha para enfrentar al canadiense Frank Dancevic (117º).