EMOLTV

Los pases de Matías Fernández llevaron al triunfo al Villarreal

El volante chileno puso las dos asistencias para los goles de Forlán y Tomasson que le dieron el triunfo 2-0 a la escuadra de Pellegrini sobre el Levante

10 de Marzo de 2007 | 18:09 | El Mercurio Online, EFE

VALENCIA.- No fue su mejor partido, pero estuvo en los momentos claves. Con dos pases de Matías Fernández, a Forlán y Tomasson, el Villarreal derrotó de visita 2-0 al Levante.

El chileno ingresó desde el primer minuto y aunque no fue protagonista todo el encuentro, con dos chispazos suyos el cuadro de Pellegrini se llevó la victoria. Incluso le anularon un gol al ex volante de Colo Colo, por mano anterior de Tomasson.


Con estos tres puntos, el conjunto castellonense se vuelve a asomar a las posiciones más cómodas de la tabla e incluso puede mirar más de cerca las plazas UEFA, justo lo contrario que el equipo valenciano, cuya situación se agrava y roza de nuevo las de descenso.

Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol tuvo el Villarreal en los primeros quince minutos, con acciones de Marcos, Matías Fernández y Josico, pero sólo entró la de Diego Forlán.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el Villarreal dio la impresión de estar jugando a voluntad con el Levante, pues en cuanto se lo proponía y pisaba un poco el acelerador era capaz de plantarse en el área de Molina con poco más de tres pases.

Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no pudo ampliar su ventaja y se tuvo que conformar con el magnífico tanto logrado por Forlán desde fuera del área, después de recibir de Fernández. Un espectacular cañonazo que se coló en la red ante la absoluta pasividad de la defensa local.

Tras el descanso, el Villarreal saltó al terreno de juego con la evidente intención de sentenciar cuanto antes el duelo y ralentizar el juego, aunque se encontró con un aguerrido Levante al que parecía que le hubiesen dado vitaminas en el vestuario.

Los de Abel Resino gozaron de oportunidades, pero su juego se fue diluyendo hasta perder por completo la mordiente mientras que, como era de esperar, el Villarreal sentenció con una buena acción de Tomasson, después de otro pase de Matías. Mediado el minuto 72 de juego el público intuyó que su equipo era incapaz de remontar el 0-2 y empezó a abandonar sus localidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?