MADRID.- El FC Barcelona y el Real Madrid empataron (3-3) este sábado en el clásico liguero disputado en el Camp Nou, en la vigésimosexta jornada de la Liga española, en un partido de infarto en que el argentino Leo Messi marcó tres goles y el holandés Ruud Van Nistelrooy logró un doblete.
Van Nistelrooy abrió el marcador en el minuto 5 al aprovechar un mal rechace de Lilian Thuram en el área. El balón le llegó al holandés que soltó un gran tiro ajustado al palo izquierdo del meta Víctor Valdés.
Messi equilibró pocos minutos después al recibir en ataque por la banda derecha, se internó en el área y ante la salida de Iker Casillas cruzó al segundo palo marcando el primer tanto azulgrana (11).
Dos minutos más tarde el defensa barcelonista Oleguer Presas derribó a José María Gutiérrez "Guti" dentro del área y la pena máxima la transformó Van Nistelrooy marcando su decimocuarto gol de la temporada en Liga.
El (2-2) lo volvió marcar Messi al aprovechar un rechazo de Casillas a tiro de Ronaldinho (27), pero Sergio Ramos se encargó de meter el tercer tanto blanco de cabeza en el minuto 72.
Cuando parecía que el Madrid tenía el partido controlado, se metió atrás y Messi aprovechó una gran jugada personal para marcar el tercero (90).
El resultado deja al Barça primero provisional empatado a puntos (50) con el Sevilla, cuya eventual victoria el domingo ante el Nástic de Tarragona, lo colocaría de nuevo líder en solitario, mientras que el Real Madrid está cuarto a cinco puntos del primero.