BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció el sábado 3-1 a Estudiantes de La Plata por la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, y se quitó la espina que tenía clavada desde que perdió el título 2006 ante el mismo rival.
El veterano delantero Martín Palermo se convirtió en la figura del partido al anotar los tres goles de Boca, a los 40, 43 y 62 minutos, respectivamente.
Estudiantes, que ganó el título en la final del Apertura 2006 en un partido desempate con Boca, descontó a los 85 por intermedio del veterano atacante José Luis Calderón.
Palermo, quien se inició como futbolista en Estudiantes, no festejó los goles que silenciaron al estadio Ciudad de La Plata.
En el primero, el atacante cabeceó al arco tras ganar en el salto al defensor colombiano Mauricio Casierra, después de recibir un centro desde la izquierda del lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
En el segundo tanto, tres minutos más tarde, Palermo anotó de izquierda después de recibir el pase del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme.
En la jugada, Riquelme le dio el pase a Palermo luego de dejar parados a cuatro rivales que lo marcaron en zona. El mediocentro no había podido demostrar toda su categoría desde que llegó el mes pasado del Villarreal de España.
El tercero fue un potente remate de zurda que entró entre el poste derecho y el arquero Mariano Andujar.
El resultado le permitió a Boca, que la próxima semana visitará al Toluca de México por la Copa Libertadores, alcanzar el segundo lugar con 10 unidades, aunque el grupo de punteros completará el domingo la quinta jornada.
El defensor Sebastián Domínguez de Estudiantes salió lesionado en el primer tiempo y fue reemplazado por el colombiano Jossimar Mosquera.