Le costó a González avanzar en Indian Wells.
Reuters
INDIAN WELLS.- En el papel parecía un debut fácil para Fernando González (5°) en el Master Series de Indian Wells. Pero no fue así y el chileno debió luchar hasta último minuto para derrotar en tres sets al canadiense Frank Dancevic (117°), con parciales de 7-6 (6), 1-6 y 7-5.
Y se le complicó al chileno, sobre todo, por el gran juego exhibido por este desconocido jugador que con buenos saques y un sólido juego de fondo de cancha tuvo por las cuerdas al número 5 del mundo. Esto ayudado también por el bajo nivel mostrado por el jugador de La Reina que no se vio cómodo en la cancha y sólo su experiencia, más algunas derechas que logró meter, le dieron la victoria en su debut en el primer Master Series del año.
Lo mejor del chileno estuvo al inicio del partido. Partió sirviendo, quedando 1-0 y de vuelta le quebró a su rival, para luego ratificar con su saque y quedar rápidamente 3-0 arriba.
Pero el buen juego le duró sólo hasta el séptimo juego a González, porque apareció la mano de Dancevic para romper el servicio del chileno y dejar todo igualado. Sin más quiebres se fueron al tie break, donde el número 1 de Chile fue más contundente y con dos mini break se quedó con la definición 8-6.
Luego de esto vino lo peor del pupilo de Larry Stefanki. Sólo pudo retener su saque en el segundo juego y de ahí para adelante los perdió todos, regalando la segunda manga 6-1 al canadiense que cada vez se veía mejor en la cancha.
El tercer set fue el más parejo, aunque al 117 del mundo le complicaba menos para ganar su servicio, con grandes saques y cada vez que se complicaba aparecía un ace para ganar su juego.
Sin quebrarse llegaron al 12° juego de la tercera manga, donde González metió toda su experiencia y derecha para después de tres puntos de quiebre romper el servicio de su rival y llevarse el definitivo set por 7-5.
El jugador de La Reina, ahora en la tercera ronda del torneo, deberá enfrentarse al sueco Robin Soderling (27°) quien venció al italiano Daniele Bracciali (82°), por 6-3 y 6-4.