SANTIAGO.- Audax Italiano jugará un partido decisivo el martes para seguir con vida en la Copa Libertadores de América, cuando visite al peruano Alianza Lima, admitió su presidente, Valentín Cantergiani.
Audax se ubica en la tercera posición del Grupo 2 con sólo un punto en dos partidos jugados, en la llave que lidera el mexicano Necaxa con 6 unidades, seguido de Sao Paulo de Brasil con 4. Alianza Lima se ubica en la última posición sin unidades.
"Los dos equipos estamos en la misma situación, en que nos jugamos la chance de la clasificación para la segunda etapa de la Copa Libertadores, en un partido que Audax viene a ganarlo", dijo Cantergiani a Reuters desde Lima, donde se encuentra junto al plantel.
Además del encuentro del martes, a Audax Italiano le restan dos partidos como local. El equipo chileno finalizará su participación en el grupo ante Sao Paulo en Brasil.
Audax, que debutó este año en la Libertadores, cosechó en su primer partido un empate como local ante Sao Paulo, para luego caer 2-0 con el Necaxa en México.
Pese a la complicada situación que viven en el torneo, el dirigente del club, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y aún conserva la ilusión de seguir en la competencia.
"Tenemos un muy buen plantel, con buen tratamiento del balón, lo que pudo demostrar ante Sao Paulo y Necaxa, con quien de no mediar ese error de los primeros minutos quizás habría sido otro el resultado", agregó Cantergiani.
Ante el equipo mexicano, una falla del defensor César Santis a los ocho minutos de juego permitió que el brasileño Kléber Boas abriera el marcador.
El partido entre Alianza Lima y Audax Italiano será dirigido por el ecuatoriano Mauricio Reinoso y Cantergiani mostró confianza por la designación del colegiado. "Los árbitros son todos más o menos iguales, algún error pueden cometer pero no creo que lo hagan con mala intención", afirmó.
La actividad del Grupo 2 continuará en México el 21 de marzo con el duelo entre Necaxa y Sao Paulo.