INDIAN WELLS.- La eliminación de Roger Federer lo deja como el máximo favorito al triunfo en el torneo de tenis de Indian Wells, pero el español Rafael Nadal asegura que la ausencia del suizo no cambia nada: "ganar va a ser muy, muy difícil".
"No importa si Roger está en el torneo o no", sentenció el número dos del mundo, tras superar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4 y avanzar a octavos de final, donde se medirá mañana a otro español, Juan Carlos Ferrero.
"El año pasado gané cinco torneos, y en cuatro de ellos lo derroté (a Federer). Si llego a la final y me enfrento a otro jugador, es muy, muy difícil. Y si juego contra Roger será más que difícil", afirmó.
"Para mí, cuando voy a un torneo, Roger siempre está en la otra parte del cuadro, sólo pienso sobre mi parte del cuadro", sentenció.
Nadal reconoció que la derrota de Federer "fue una sorpresa", pero no tanto. "Fue contra un 'lucky loser', pero no uno normal. Guillermo Cañas es uno de los mejores jugadores del mundo, y está regresando de una manera increíble. Además, la primera ronda siempre es difícil, y Cañas jugó un muy buen partido", manifestó.