Videoconferencia de Ríos y Agassi
SANTIAGO.- Marcelo Ríos no se dejaba ver hace mucho tiempo. Tampoco hablaba desde que comunicó escuetamente que el recrudecimiento de su vieja lesión a la espalda lo obligó a retirarse del abierto de Viña del Mar de este año, donde era una de las atracciones.
Y el Chino parece estar bien. "He estado entrenando bastante bien, tomo esta exhibición de forma bastante seria. Para mi jugar con Agassi no es un partido más, no sólo por quién es él, sino también por la historia entre ambos. Jugando con él fui número uno del mundo, por lo que me interesa jugar de la mejor forma posible", señaló Ríos en abierta coincidencia con Agassi.
Cuano se le preguntó por el real estado físico en que se encuentra para la exhibición del próximo 30 de marzo, Marcelo Ríos reveló que en noviembre del año pasado sufrió una nueva fisura en la columna, que sanó, pero recrudeció cuando comenzaron sus entrenamientos en Buenos Aires, con miras al abierto de Viña del Mar.
"En ese momento me realicé un bloqueo facetario para tratar de jugar en esa ocasión. Este viernes pienso hacerme otro para poder seguir entrenando fuerte y llegar de la mejor forma al partido con Andre (Agassi). En esa ocasión la exigencia era mucho mayor, una exhibición es un solo partido, no debería tener problemas para llegar al cien por ciento", indicó un Ríos dispuestos a conversar sobre su forma tenística.
El mejor tenista chileno de todos los tiempos también se dio tiempo para comentar el estado de cosas en el tenis chileno. "Lo de la Federación de tenis no lo sabía y la Copa Davis no la vi porque estaba de vacaciones con mi hija, en Costa Rica. En todo caso, respecto del tema de la Federación siempre digo lo mismo, para Copa Davis no importa porque los jugadores ya están hechos, el presidente es importante para los menores y en ese sentido espero que la persona que venga lo haga bien".