VERACRUZ.- El uruguayo Aníbal Ruiz, quien dirigió a Paraguay en el Mundial de Alemania 2006, fue nombrado nuevo técnico de los "Tiburones" de Veracruz, que ocupa el penúltimo lugar del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, y donde militan los delanteros chilenos Héctor Mancilla y Sebastián González.
La directiva de los "Tiburones" confirmó el nombramiento del sudamericano, que se incorporará al club a partir del próximo sábado, cuando el equipo se enfrente al Toluca en la undécima jornada.
Ruiz, de 64 años, sustituye a Enrique Gallegos, despedido el fin de semana por el mal paso del equipo, con apenas dos juegos ganados, uno empatado y seis perdidos en el Clausura 2007.
Veracruz, que rinde por debajo del 50 por ciento en su estadio, es el peor club de la liga en la condición de local; su ofensiva es la segunda más mala del campeonato, con un promedio de 0.67 goles anotados por partido, y su defensa es la peor, con 1,89 recibido por juego.
"Estoy muy contento por poder incorporarme nuevamente a un lugar donde vivimos cosas lindas de nuestra vida deportiva", aseguró Ruiz, quien dirigió a los "Tiburones" en la pasada década.
El estratega recordó que faltan siete partidos del Clausura '07 y su meta es rescatar el mayor número de puntos posibles.
Los "Tiburones" de Veracruz visitan hoy a los "Jaguares" de Chiapas en el partido que abrirá la décima jornada del campeonato mexicano; el equipo será dirigido por los auxiliares del anterior técnico, que horas después entregarán el mando a Ruiz.