EMOLTV

Celta de Pablo Contreras se despide de la Copa de la UEFA

El equipo español cayó por 2-0 ante el Werder Bremen alemán, en un partido donde volvió a estar ausente el defensa chileno, aún lesionado.

14 de Marzo de 2007 | 17:48 | EFE
BREMEN.- El Celta de Vigo, sin la presencia del lesionado defensor chileno Pablo Contreras entre sus convocados, no pudo lograr el milagro de remontar a domicilio ante el Werder Bremen y cayó derrotado por 2-0, siendo eliminado de la Copa de la UEFA.

Tal vez en el primer tiempo, en donde los dos equipos se mostraron confundidos y parecieron embarcados en una curiosa competición para ver cual de los dos hacía más pases equivocados, se pudo creer en una posibilidad para que el Celta, si la suerte lo acompañaba, hiciera el milagro.

En todo caso, los gallegos al menos lo intentaron y durante el primer tiempo el balón estuvo más tiempo en la mitad del Bremen pero sus argumentos fueron bastante pobres.

La esperanza para el Celta era que el Bremen estaba jugando fatal, que el público le había empezado a silbar y que un gol de los visitantes podía convertir el partido en una pesadilla para el equipo alemán.

Las ocasiones de gol, sin embargo, brillaron por su ausencia durante la primera parte. Sólo un disparo desviado de Christian Schulz, en el minuto 40 tras recibir un centro del portugués Hugo Almeida, hizo pensar que una de las dos porterías podía ser batida.

La siguiente ocasión llegó ya en el segundo tiempo y en ella el Bremen abrió el marcador otra vez, como había ocurrido en el partido de ida, con un cabezazo del portugués Hugo Almeida, y con ello el compromiso cambió completamente de cara.

Casi inmediatamente, vinieron ocasiones seguidas de Diego y de Naldo, del lado del Bremen, y el Celta también empezó a llegar e incluso hubo un gol anulado a Nene.

El partido había mejorado y se había hecho más abierto pero sobre todo el Bremen había mejorado, tenía mucho más llegada y era mucho más agresivo en el trabajo de recuperación de pelota.

Precisamente fue en un robo de balón donde se originó el segundo gol alemán. El lateral derecho Clemens Fritz le robó un balón al argentino Diego Placente avanzó hasta al área, disparó y marcó.

Con el 2-0, trae el 1-0 a favor del Bremen en la ida, la eliminatoria ya estaba liquidada pese a lo cual el Celta se prodigó en intentos ofensivos en los diez minutos finales pero estos no fueron recompensados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?