TOLUCA.- El club mexicano Toluca hizo valer su condición de local anoche y venció por 2-0 a Boca Juniors de Argentina, con lo que alcanzó el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Los tantos de los "Diablos Rojos" fueron marcados por Amaury Ponce a los 8 minutos y por el uruguayo Vicente Sánchez a los 59.
"Lo importante era ganar. Más allá de los goles o del 2-0, lo importante era sumar tres puntos", dijo Sánchez a la cadena Fox Sports al final del encuentro.
Con el resultado en el estadio Nemesio Diez de la central ciudad de Toluca, el conjunto dirigido por el argentino Américo Gallego llegó a 7 puntos y se ubicó como líder de grupo, mientras que Boca quedó en segundo lugar con 4.
El Bolívar de Bolivia está por debajo de Boca sólo por diferencia de goles, mientras que en el cuarto y último lugar aparece Cienciano de Perú, con 3 puntos.
Ponce abrió el marcador con un remate cruzado de derecha dentro del área, tras un largo servicio enviado por Carlos Morales por el carril de la izquierda.Luego de la anotación, el conjunto local se volcó al frente generando peligro sobre el arco xeneize, defendido por el guardavalla Mauricio Caranta.
A Boca se le complicó la situación a los 20 minutos, cuando Daniel Díaz recibió la tarjeta roja directa por amagar con dar un cabezazo a Morales luego de disputarle una pelota sobre la banda.
Con un hombre menos
Por la expulsión del "Cata" Díaz, el técnico de Boca, Miguel Angel Russo, sacó al delantero Mauro Boselli y envió al campo a Matías Silvestre para cubrir el vacío en la defensa central, dejando muy solo en la punta a Bruno Marioni.
Unos minutos más tarde, Sánchez estuvo cerca de ampliar la ventaja, primero con un disparo que se fue ligeramente abierto y después con un remate de palomita que sí terminó en la redes pero que fue anulado por fuera de juego.
Con el correr de los minutos Toluca fue perdiendo empuje, y los equipos se fueron al descanso con el 1-0 en la pizarra.
Para el complemento, Russo optó por adelantar un poco sus líneas a pesar de la desventaja numérica, estrategia que le dio resultados durante los primeros minutos, cuando sus muchachos tomaron el control de las acciones.
Sin embargo, Toluca enfrió el embate de Boca cuando Morales mandó un servicio profundo al área que Sánchez envió al fondo del arco con un remate cruzado de zurda ante la apurada salida de Caranta.
De allí al final, Toluca buscó controlar el ritmo ante un rival que en algunos momentos se puso demasiado nervioso y apeló a las infracciones.
El próximo jueves los equipos se verán nuevamente las caras, pero en Buenos Aires.