EMOLTV

Manchester United defiende la punta con varias bajas

El último traspié para la escuadra que dirige Alex Ferguson es la lesión del francés Mikael Silvestre, quien quedó fuera por el resto de la temporada.

15 de Marzo de 2007 | 09:31 | EFE

LONDRES.- Manchester United, líder de Inglaterra, afrontará este sábado con una formación minada por las lesiones un partido crucial ante el Bolton Wanderers en el marco de la trigésima jornada de la liga Premier.

La escuadra que dirige el veterano escocés Alex Ferguson lidera la competición nacional con 72 puntos, seis más que el segundo aspirante al título y vigente campeón, el Chelsea de José Mourinho.

El United es consciente de que no puede permitirse negligencias en sus planteamientos si pretende rematar la temporada arrebatando el trofeo al club londinense. Cualquier descuido en la recta final del torneo podría ser fatal.

No obstante, la salud de la plantilla no atraviesa un momento óptimo y Ferguson se enfrenta a una preocupante lista de ausencias de cara a los próximos compromisos.

El último en sumarse a las preocupaciones del técnico fue el defensa francés Mikael Silvestre, que se convirtió el miércoles en baja para lo que resta de la temporada al haberse dislocado un hombro en la Liga de Campeones.

Entre los jugadores "tocados" figuran el noruego Ole Gunnar Solskjaer, el escocés Darren Fletcher y el francés Louis Saha. Y a estos se suma la marcha del sueco Henrik Larsson, al concluir su contrato por cesión con el club inglés.

La salud deteriorada del equipo es el obstáculo que debe resolver Ferguson, cuya plantilla compite además en la Liga de Campeones y en la Copa de Inglaterra.

Por su parte, el Bolton Wanderers ocupa la quinta posición del torneo, con 47 puntos, separado por seis del Liverpool.

¿Y los otros candidatos?


El Chelsea de José Mourinho, rival del Valencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibirá el sábado en Stamford Bridge al Sheffield United.

Los "Blues", ganadores de la Copa de la Liga, no pierden la esperanza de progresar en el resto de los torneos (Copa, Liga de Campeones y "Premier").

Un club que necesita "centrarse" en la "Premiership", según palabras de su entrenador, el español Rafael Benítez, es el Liverpool del chileno Mark González, que sufrió en la pasada jornada una dolorosa derrota en Anfield por 0-1 ante el Manchester United, pese a haber jugado mejor que el líder.

Aunque tras eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones y plantarse en los cuartos de final, los "Reds" han perdido un puesto en la tabla doméstica, donde se posicionan actualmente en el cuarto, separados por 2 puntos del Arsenal, que cuenta con un partido menos por disputar.

En la próxima jornada, el once de Anfield, sin Luis García que continua siendo baja, jugará el domingo en Villa Park ante el Aston Villa.

Otro de los choques atractivos de la jornada será la visita del Arsenal al Everton el domingo. El club de Arsene Wenger, sin el lesionado francés Thierry Henry, perdió todas sus opciones de concluir la campaña con algún trofeo. Lo que le queda ahora a la plantilla londinense, tercera en la general, es acabar la campaña en la zona europea.

El Everton, equipo entrenado por David Moyes, no es un rival sencillo, llega del sexto puesto en la clasificación, donde empata con el Reading con 43 puntos.

Esta es la agenda para la 30a fecha de la Premier League:

Sábado:

Blackburn Rovers-West Ham United
Chelsea-Sheffield United
Manchester United-Bolton Wanderers
Middlesbrough-Manchester City
Reading-Portsmouth
Tottenham Hotspur-Watford
Wigan-Fulham

Domingo:

Aston Villa-Liverpool
Charlton Athletic-Newcastle United
Everton-Arsenal

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?