ROMA.- El agente de Frank Lampard, centrocampista internacional inglés de Chelsea, se reunió el miércoles con dos dirigentes de la Juventus, reveló hoy La Gazzetta dello Sport, publicando fotos de los tres hombres en las calles de Londres.
El agente Steve Kutner se reunió con Alessio Secco y Roberto Bettega, respectivamente director deportivo y consejero para los fichajes de la Juventus, que juega esta temporada en Serie B, tras su descenso debido a su implicación en el escándalo de los partidos trucados del calcio.
Actualmente en cabeza de la Serie B, aunque, salvo catástrofe, tiene casi asegurado estar de nuevo en la élite la próxima temporada, la Juventus decidió un aumento de su capital en casi 105 millones de euros (US$ 140 millones) el miércoles.
La Gazzetta dello Sport afirma, sin embargo, que el eventual traspaso de Lampard plantea un problema importante, la remuneración del interesado: "Seis millones de euros netos no corresponden verdaderamente a los medios actuales de la Juve así como una nueva política de control de salarios".
Otro hándicap para el club del Piamonte: no disputará la Liga de Campeones la próxima temporada.
Lampard, de 28 años, está bajo contrato con el club londinense hasta 2008. Las negociaciones para una prolongación son difíciles. Las nuevas reglas de la Federación Internacional (Fifa) pueden permitirle liberarse por un monto de 11,5 millones de euros (US$ 15,3 millones) al final de la temporada.