STUTTGART.- El boxeador panameño Ricardo Córdoba intentará mañana, por segunda vez, arrebatar la corona de los pesos gallos, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ucraniano Vladimir Sidorenko, invicto en 24 combates.
Córdoba, de 24 años, se ha preparado a fondo en San Miguelito con más de 150 asaltos ante "sparrings" y está convencido del triunfo en Stuttgart.
"El sábado seré campeón del mundo", dijo tajante. "Por puntos o por la vía rápida, me da igual". El panameño, que hace un año ya se enfrentó en Hamburgo a Sidorenko en una pelea nula tras una decisión controvertida, cuenta con una sola derrota en sus 31 peleas profesionales.
Sidorenko, de 30 años, defiende por quinta vez el título y no duda de su victoria: "Mi rival se irá con las manos vacías, tal como ha venido", afirmó.
La pelea entre dos de los mejores pesos gallos del mundo será un bello espectáculo para los expertos, pero esa categoría no atrae a las masas y el combate tampoco será televisado en directo.
En los carteles de la velada no aparecen ni Sidorenko ni Córdoba y todo gira alrededor de los pesos pesados. De las nueve peleas programadas en la velada de Stuttgart, siete son entre boxeadores de más kilos.
En el combate por el título intercontinental de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) se enfrentan el alemán Luan Krasniqi, de 35 años, ex campeón de Europa de los pesados y el estadounidense Brian Minto, de 32 años, el hombre que en noviembre de 2006 adquirió cierta fama al jubilar definitivamente al veterano púgil alemán Axel Schulz.
En otra pelea de pesos pesados, el ucraniano Taras Bidenko tendrá como rival al dominicano Feliz Fernely, de 36 años, con un palmarés de 23 peleas ganadas y siete derrotas.