MADRID.- El Real Madrid desmintió con rotundidad que haya encargado un estudio sobre la conversión del club en sociedad anónima deportiva, que incluiría la venta el estadio Santiago Bernabéu, según aseguró la Cadena COPE en la noche del jueves.
"La información es tan fantasiosa y carente de base que si no fuera por tratarse de un tema tan sensible para los madridistas y que afecta tanto a sus sentimientos, no merecería más respuesta que el silencio", comienza el comunicado oficial.
Por ello, el club considera "imprescindible" comunicar a todos sus seguidores que "no ha existido, ni existe, ni existirá mientras esta Junta Directiva y su Presidente ejerzan su mandato, ningún proyecto para convertir el Real Madrid en sociedad anónima deportiva, ni para realizar modificación alguna de la actual situación del estadio Santiago Bernabéu".
Además, "el Presidente y la Junta Directiva reiteran su permanente afirmación de que el Real Madrid es propiedad exclusiva de sus socios, a la vez que se solidariza plenamente con sus sentimientos de total rechazo ante este tipo de informaciones".
Todos los clubes de primera y segunda división en España tuvieron por ley que convertirse en sociedades anónimas deportivas a principios de los años '90, excepto aquellos que las autoridades consideraron suficientemente saneados para seguir siendo clubes. Se acogieron a la excepción Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.