MOSCÚ.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el futuro del fútbol está en los campos de césped artificial, ya que en ellos "se puede jugar todo el año".
"El futuro del fútbol reside en que los partidos se disputen en campos de césped artificial. En ellos se puede jugar todo el año", aseguró Blatter en Minsk, capital de Bielorrusia, donde se encuentra de visita.
Blatter aseguró que la calidad de los campos de fútbol con césped artificial es "muy buena", según informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
"Si ustedes cuentan ya con 40 minicampos con hierba artificial, construyan otros cien. En ellos todo el mundo puede jugar al fútbol", dijo.
La liga bielorrusa se disputa de primavera a otoño, al igual que los campeonatos de Armenia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Suecia.
Por otra parte, Blatter alabó la decisión de las autoridades deportivas locales de limitar el número de extranjeros que militan en los equipos bielorrusos. "Nosotros también planeamos realizar ese trabajo a nivel internacional", sentenció.