PARÍS.- Los organizadores del torneo de tenis de Roland Garros anunciaron que a partir de la edición que comienza a finales de mayo adoptará la paridad en los premios para hombres y mujeres, tanto en individuales como en dobles.
Con ello, el tradicional torneo francés se alineó con los otros tres grandes eventos de la temporada (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos). El tradicionalmente conservador torneo de Wimbledon anunció la paridad de premios el mes pasado.
El año pasado, Roland Garros había dado un primer paso al conceder el mismo premio a los vencedores de ambos sexos, pero en las rondas previas los premios a los hombres eran superiores a los que reservados a las mujeres.
"Es el justo reconocimiento del lugar ocupado y de la calidad alcanzada por el tenis femenino", festejó el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes.
Por su parte, la principal tenista francesa de la actualidad, Amélie Mauresmo, dijo que la iniciativa era buena "para el tenis femenino y las mujeres en general. Siempre pensé que el deporte debía ser el reflejo de nuestra sociedad".