SANTIAGO.- El delantero chileno Héctor Mancilla, de las filas del Veracruz, le puso fin de forma adelantada a su participación en el Torneo Clausura del fútbol mexicano, al confirmarse que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que le significará estar unas ocho semanas sin poder volver a pisar las canchas.
Mancilla será operado del gemelo interno de la pierna izquierda, donde se procederá a colocarle un injerto, según informó el médico Gerardo Aguilar Estrada.
La intervención será llevada a cabo hoy o mañana en Guadalajara por parte del doctor Rafael Ortega, según informó el jefe de los servicios médicos de de los "Tiburones Rojos".
"Estamos hablando del desgarre muscular del gemelo interno, en su tercio medio, con participación de la capa que envuelve al mismo, que es la poneorosis, que es lo que le da forma al músculo, así que le haría una técnica de un injerto para restablecerla", comunicó Aguilar, quien aclaró que la lesión se dio antes del partido disputado ante Atlante.
El especialista agregó que "desafortunadamente se le hizo otro estudio y la revalorización, el Doctor Rafa (Ortega) considera que es más conveniente, para en determinado momento estar totalmente seguros de que el proceso de cicatrización de esta lesión esté totalmente restablecido, en un proceso que se llevará de seis a ocho semanas".