Los hermanos Vladimir Klitschko y Vitaly Klitschko posan junto a un cuadro que les fue entregado en Kiev.
EFE
KIEV.- El campeón mundial de los pesados pesados versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Vladimir Klitschko, anunció que quiere enfrentar este año al gigante ruso Nikolai Valuev, que ostenta el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El ucraniano expresó que espera que Valuev derrote a su retador Ruslan Chigaev y le dé una oportunidad. Su hermano Vitaly, quien regresó al cuadrilátero recientemente tras recuperarse de una lesión, dijo que soñaba con que ambos hermanos fueran coronados en sus respectivas categorías.
Vladimir, quien este mes retuvo su título ante el estadounidense Ray Austin, opinó que enfrentar a Valuev "sería muy interesante. Aunque debe pasar mucho tiempo para que esa pelea pueda llevarse a cabo".
"Sus dimensiones hablan por sí mismas. Él es un púgil poderoso. Un enfrentamiento entre nosotros sería un verdadero acontecimiento para el boxeo profesional", dijo Klitschko.
Valuev, que mide 2,13 metros de estatura y pesa 146 kilogramos, se comprometió a enfrentar a Chigaev a mediados de abril.
Vladimir aclaró que el ruso continúa siendo su principal objetivo, pero añadió que está preparado para medirse con otros rivales.
Su máxima ambición es unificar los títulos mundiales, un anhelo que comparte con Valuev. "Mantendré mis dedos cruzados para que Nikolai gane su pelea y retenga el título (...) Creo que tiene una muy buena posibilidad de derrotar a Chigaev", concluyó.