MILÁN.- El uruguayo Alvaro Recoba anunció hoy que se marchará de Inter cuando finalice la actual temporada, tras una década en el club italiano.
"Está decidido, me voy de Inter, no porque considere que mi carrera está terminada, me gustaría seguir jugando acá, dando una mano para ganar, pero no lo he podido hacer, ya que casi siempre estuve físicamente mal", declaró el jugador.
En una entrevista concedida al canal por cable Sky, Recoba se lamentó por las continuas lesiones que redujeron sus presencias en la actual Liga Italiana y en las copas que Inter disputa, a sólo 261 minutos (8 partidos) jugados.
"No puede seguir en un club de la estatura del Inter para jugar 5 o 10 partidos por año, estoy contento porque finalmente, tras 10 años de estar acá, por fin parece que vamos a ganar algo, pero también estoy amargado porque no juego", dijo el internacional uruguayo, que mañana cumplirá 31 años.
Recoba no dio mayores explicaciones sobre cuáles son sus planes personales futuros, pero presumiblemente volverá a Uruguay, a no ser que aparezca una oferta tentadora del fútbol italiano.
El técnico de Sampdoria, Walter Novellino, quien ya en anteriores ocasiones reconoció su interés por incorporarlo al equipo que dirige podría tentarlo. Novellino tiene muy en cuenta que fue Recoba quien salvó del descenso en 1999 a Venezia, donde había sido cedido a préstamo por seis meses.
Fue el único período en el que el jugador uruguayo no se desempeño en Inter donde, con los 8 partidos que lleva disputados en la presente temporada, ha completado 189 presencias, con 63 goles.