EMOLTV

Boxeo: Panameño Caballero retiene cinturón supergallo de la AMB

Derrotó por nocaut técnico al mexicano Ricardo Castillo en el noveno asalto.

17 de Marzo de 2007 | 00:27 | ap

HOLLYWOOD, Florida.- El panameño Celestino Caballero retuvo exitosamente su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al mexicano Ricardo Castillo en el noveno asalto.


Caballero poco a poco redujo la resistencia de Castillo con sus combinaciones en el combate realizado en la arena Hard Rock Live. A la mitad del noveno episodio le propinó un derechazo a la cabeza. Castillo escupió el protector y se retiró de su oponente.


El hermano de Castillo, José Luis, un ex campeón de los pesos ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo que estuvo el viernes en su esquina, entró al cuadrilátero para decirle al arbitro Telis Assimenios que detuviera el combate a los 2:02 minutos.


Caballero, de 1,78 metros de estatura, en su primera defensa del campeonato de los 55 kilogramos que obtuvo en octubre, colocó un jab de izquierda en el primer episodio mientras Castillo se le acercaba, para empezar a establecer su ventaja desde entonces.


En el segundo asalto, Caballero (26-2, 19 nocauts) aumentó de ritmo y conectó otro jab, así como ganchos de abajo hacia arriba con la derecha y varios golpes con esa misma mano al cráneo de Castillo.


Al inicio del tercer episodio, Castillo (27-4) recibió una advertencia de Assimenios al golpear abajo del cinturón. Caballero colocó derechazos en la cabeza de su oponente, quien en sus intentos por mantener un combate a poca distancia, volvió a golpearlo bajo el cinturón, por lo que Assimenios le restó un punto.


Castillo fue el combatiente más activo en el cuarto asalto, al mantener la presión sobre Caballero durante la mayor parte del episodio, con derechazos cortos a la cabeza.


Caballero recuperó el control de la pelea en el quinto asalto con sus jabs y también con ganchos de izquierda. Luego de que Castillo falló un derechazo, Caballero lo controló con un gancho de izquierda a la cabeza.


Caballero continuó con su predominio con derechazos al cuerpo, combinaciones a la cabeza y ganchos de izquierda al cráneo. Además, mantuvo en uso sus jabs, empleando cuatro de ellos en el séptimo episodio para reafirmar su ventaja.


Caballero pesó 55,34 kilogramos, mientras que Castillo marcó 54,89.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?