SANTIAGO.- Este mediodía, el presidente del tribunal de honor de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, pidió la renuncia a los nueve miembros que componen la actual directiva del organismo, incluyendo al actual presidente Mario Pakozdi.
De esta forma, el consejo ratificó la renuncia del prinicipal regente de este deporte en Chile, quien días atrás manifestara de forma verbal sus intenciones de abandonar la administración del organismo.
Según Hinzpeter, "los presidentes de las asociaciones de Tenis del país, por unanimidad han acordado pedirle a los nueve miembros del directorio de la Federación, que pongan sus cargos a disposición del consejo y las renuncias respectivas".
Además, manifestó que el próximo 14 de abril a las 16 horas está convocado un nuevo consejo en el cuál se elegirán a los nueve hombres que comandarán por los próximos dos años, el tenis nacional.
Con respecto a quienes podrán postularse para configurar una nueva directiva, Hinzpeter fue claro en señalar que "ninguna de las personas que integren el actual directorio está inhabilitada para repostularse en el cargo que estimen conveniente, no hay ninguna sanción, como ciertamente también podrán postularse terceros ajenos a esa directiva", enfatizó.
Si bien, Hinzpeter reconoció el buen desempeño de la actual directiva, también fue crítico al mencionar que es "necesario reconocer una crisis que impedía que siguieran trabajando en conjunto".
De esta forma, la próxima directiva del tenis nacional se decidirá en el consejo del 14 de abril, aunque ya se conoce que Jaime Fillol tiene serias intenciones de postularse para presidir la próxima administración.