ROMA.- Con David Pizarro desde el primer minuto la Roma igualó sin goles con la Fiorentina, por 28ª fecha de la Serie A italiana.
Con este resultado, el cuadro del ex jugaro de Wanderers continúa lejos de líder del torneo, el Inter de Milán que con dos goles del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el 2-1 al Ascoli y extendió su ventaja en lo más alto de la Serie A del fútbol italiano.
Ibrahimovic sumó cinco tantos en igual cantidad de presentaciones y el Inter pasó a tener 76 unidades en el certamen, 18 más que Roma.
Luego de 26 partidos, el equipo de la capital cuenta con 58 puntos y observa impotente cómo el Inter se aleja rumbo al "scudetto". Tras los goles de Ibrahimovic, Massimo Bonanni descontó de penal para Ascoli en el último minuto de juego.
Palermo es tercero con 47 tras igualar 1-1 el sábado con Sampdoria. El AC Milan derrotó 1-0 a Atalanta con un gol del centrocampista Massimo Ambrosini y escaló al quinto puesto de la tabla con 43 puntos, tres menos que el cuarto Lazio, que recibe más tarde al Empoli en el último encuentro de la jornada.