COQUIMBO.- No fue el mejor partido, ni tampoco con los incidentes de las últimas temporadas, pero un clásico es un clásico y Deportes La Serena celebró como una final el triunfo por la cuenta mínima ante su clásico rival, Coquimbo Unido, en su propio estadio, el Francisco Sánchez Rumoroso.
Con dos escuadras que se cuidaron mucho, el primer tiempo se fue con un dormido 0-0 que no gustó al público que llegó al recinto Pirata.
En la segunda etapa se encendió más el encuentro, sobre todo, para los papayeros, después que Mauricio Salazar marcara el 1-0 para la escuadra de Víctor Hugo Castañeda.
Coquimbo intentó reaccionar, pero no fue suficiente y los serenenses terminaron quedándose con el triunfo y los tres puntos que los hacen respirar más tranquilos y llegar a las 9 unidades.
En cambio los Piratas se quedaron con 5 puntos, uno más que el colista Lota Schwager. El elenco de Sergio Cortés está complicado, porque en este mometo estaría descendiendo. Tienen sólo un triunfo ante Antofagasta y dos empates.