LISBOA.- El Tribunal Constitucional portugués determinó que el Benfica deberá indemnizar con 600.000 euros (US$ 800.000) al Oporto por concepto de derechos de formación sobre el húngaro Miklos Fehér, fallecido en enero del 2004, informó hoy el diario Público.
Fehér militó en el Oporto durante cuatro campañas, entre 1998 y 2002, luego de lo cual firmó, un contrato con el Benfica, iniciativa a la que respondió el equipo norteño con una oferta de renovación rechazada por el delantero húngaro.
El Oporto acudió entonces a los tribunales al esgrimir su derecho a una indemnización en concepto de formación por el jugador, que las leyes portuguesas contemplan en el caso de fin de contrato entre el antiguo club de origen y el futbolista. El Benfica alegó la inconstitucionalidad de esa ley y la violación del derecho comunitario, postura que finalmente, según informa “Público,” desestimó el Tribunal Constitucional luso.
El equipo lisboeta retiró la camiseta con el número 29 que vestía Fehér, fallecido en el terreno de juego en enero del 2004 en un partido de la Liga portuguesa. El húngaro, de 24 años, saltó al campo en el minuto 60 del choque entre el Vitoria de Guimaraes y el Benfica y cayó desplomado en el alargue del duelo.
Tras su ingreso en un hospital, falleció como consecuencia de una tromboembolia pulmonar.