MADRID.- El meta y capitán del Bayern de Múnich, Olvier Kahn, pidió disculpas por la manera en que se comportó en el control antidopaje tras el partido de vuelta contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Lo siento. Fue algo que no estuvo bien y quiero disculparme con el médico", dijo hoy Kahn en Múnich. La UEFA ha acusado al alemán y al defensa brasileño Lucio de haber roto las reglas elementales del buen comportamiento en el control antidopaje tras el duelo contra el equipo blanco que ganó el Bayern por 2-1.
La comisión disciplinaria de la UEFA se ocupará el jueves del caso y sobre Lucio y Kahn pesa la amenaza de una sanción que le impida jugar los cuartos de final contra el AC Milán. El portero sin embargo tiene la esperanza de salir del asunto con una sanción menor a una suspensión. "He jugado más de cien partidos de Liga de Campeones y nunca he cometido una falta grave. Parto de la base de que jugaré", dijo.
Kahn explicó que tras el partido contra el Real Madrid sólo había podido proporcionar su prueba de orina dos horas después del final, es decir alrededor de la una de la mañana. Cuando al fin Kahn pudo entregarle su prueba de orina el médico, éste dijo que no lo había visto orinar y entonces el arquero tuvo que proporcionar una nueva prueba, después de haber estado sentado dos horas en el cuarto del control antidopaje mientras el resto del equipo celebraba la clasificación.
"Entonces le di rienda suelta a mi frustración", explicó. "El médico estaba negativamente sorprendido. Pero para alguien ajeno es difícil entender la presión que hay en partidos como en una eliminación directa ante el Real Madrid”, agregó. Una sanción para Kahn y Lucio sería un duro golpe para el Bayern, que ya tendrá que prescindir del holandés Mark van Bommel en los duelos contra el Milán.