SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (151°) se despidió del Masters Series de Miami (3,45 millones de dólares, Florida, cemento) tras caer en el segundo partido de la clasificación, ante el estadounidense Kevin Kim (130°) por 6-4 y 6-1, en 59 minutos de partido.
De esta forma Capdeville renuncia a sus pretensiones de acceder al cuadro principal del pretigioso torneo de Key Biscayne, donde los representantes chilenos serán sólo Fernando González (5°) y Nicolás Massú (50°).
Capdeville tuvo un bajísimo índice de primeros servicios. Apenas logró meter el 48 por ciento en cancha. Y eso se notó. Kim quebró al chileno en el tercer y quinto juego del primer parcial, mientras que Capdeville sólo pudo sorprender al estadounidense en el cuarto juego. Eso le bastó a Kevin Kim para ganar el primer parcial en 37 minutos.
En el segundo capítulo Capdeville se desmoronó poco a poco. Batalló para conservar su servicio en los primeros juegos, pero ya en el tercero veía como el norteamericano lo quebraba (1-2). Luego dispuso de tres puntos de quiebre para emparejar la historia, pero no lo logró y terminó sucumbiendo ante un Kim que no perdonaría.
El estadounidense no sólo retuvo su servicio, sino que se las arregló para quebrar a Capdeville en el quinto y séptimo juego, redondeando de paso un 6-1 que no se condice con la característica de luchador del chileno. Un dato más: dispuso de siete puntos de quiebra, de los que materializó sólo uno.