El volante Jorge Valdivia sigue acaparando elogios en Palmeiras, que no quiere perderlo por tres partidos.
Fernando Pastene, El Mercurio
SANTIAGO.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia, una de las principales figuras del cuadro brasileño de Palmeiras esta temporada, afirmó que no desea marcharse del equipo sin haber ganado un título y deslizó una crítica a su compañero Edmundo, afirmando que en ocasiones "es un poco egoísta".
"Edmundo es un gran jugador, un ídolo. Pero a veces es un poco egoísta. Tiene a Michael a un lado, pero sólo él quiere hacer los goles. Él prefiere hacer todo solo y termina desperdiciando buenas chances. Pero todo bien, es un ídolo y está convirtiendo bastantes goles", afirmó el chileno a la radio Jovem Pan.
El mediocampista nacional reconoció que no sabe hasta cuándo permanecerá en el equipo paulista, en medio de los rumores de posibles ofertas, pese a que el gerente deportivo del club, Gilbero Cipullo, negó haber recibido ofrecimientos formales por el jugador.
"No sé hasta cuándo voy a estar aquí. Mi contrato es hasta el 2011, pero cuando me vaya, quiero dar algún título al club. Estoy feliz en Brasil y lo importante es que mi familia también lo está", agregó el seleccionado chileno.
64% de los goles pasan por sus pies
Hace pocos días, cuando se confirmó la nominación de Valdivia para el seleccionado nacional que jugará ante Brasil y Costa Rica, el técnico del Palmeiras, Caio Junior, de inmediato lamentó lo que será la ausencia del jugador en tres partidos del equipo, dos por el torneo estadual y uno por la Copa de Brasil.
"Perder a Valdivia por tres partidos en este momento es bastante complicado. No sé si acierto en el porcentaje, pero él ha sido responsable de casi el 80% de los goles de nuestro equipo en los últimos partidos en el Campeonato Paulista", dijo el estratega.
Según el detalle del sitio UOL Sporte, el entrenador sólo erró por un 16%, ya que el chileno -entre un gol anotado, tres asistencias y penales o faltas sufridas- ha participado en el 64% de los tantos convertidos por su equipo, es decir, 9 de 14 goles.
Dada la importancia que se ha endosado a Valdivia, el Palmeiras intenta hacer gestiones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para liberar al volante del partido ante Costa Rica, para que Valdivia pueda retornar al equipo en el encuentro del 29 de marzo ante América.